Tachina

giovedì 14 maggio 2015

Articolo de "La Hora"

Domenica scorsa su un quotidiano locale è stato pubblicato questo articolo riguardante il nostro Asilo:


Gestiones para mantener asilo


Domingo, 10 de Mayo de 2015






Quienes laboran en el asilo de ancianos ´Esposos Bishara´, ubicado en la vía Tachina-San Mateo, están analizando la posibilidad de realizar actividades para mantener esa entidad que podría desaparecer por falta de recursos.
En el asilo hay unas 40 personas entre hombres y mujeres, que reciben atención gracias a los recursos que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
De marzo a mayo, han fallecido seis ancianos, pese a los esfuerzos que se hacen, ellos no reciben una atención especializada. Hay médicos que llegan pero por su propia cuenta.

Necesitan más recursos

Neumicia Batallas, trabajadora social del Asilo de Ancianos dijo que las necesidades son muchas y con los recursos que entrega el MIES no logran atender de la mejor manera a los ancianos.
“Junto con el padre Maurizio, y otras compañeras hacemos todos los esfuerzos por atender a estas personas que han sido abandonadas por sus familiares” expresó.
Comentó que de todas maneras hay personas caritativas que llegan siempre con tortas, helados, yogurt y que están atentos a las fechas de celebración.

Tristeza cuando visita


Qrfilio in vista medica
Yesenia Basurto, una de las personas que junto a su esposo, visita el asilo para brindarle algún regalo a los ancianos dijo que le mucha tristeza cuando llega al lugar.
“No tengo a nadie en este lugar, pero no puedo dejar de sentirme mal cuando veo a muchos ancianos que no pueden valerse por sí solo y que de paso no tienen a nadie” expresó Basurto.
Refirió que las entidades privadas y quienes tienen recursos deberían apoyar a los administradores del asilo, porque es una labor social. (FHI)

Rosa, Ana e Ortega in spiaggia
La fisioterapista Diana con Olimpo

Nessun commento:

Posta un commento